junio 18, 2024
MÁS NOTICIAS

El 76% de los delincuentes detenidos por la Guardia Urbana en Barcelona son extranjeros

La presidenta de Valents ha recordado que “nos podrán hacer las campañas en contra que quieran, venir al pleno para acusarme como la concejal 'fake news', como hicieron en el último pleno. Pero somos el partido que explicamos la realidad a los ciudadanos, a pesar que a veces esa realidad sea incomoda. Que los barceloneses no duden que nosotros combatiremos las problemáticas con hechos, datos y conocimiento de causa”.

Eva Parera, concejal y candidata a la Alcaldía de Barcelona de Valents, ha denunciado que el 76% de los delincuentes detenidos por la Guardia Urbana en Barcelona son extranjeros, tal como admite en una respuesta al Grupo municipal de Valents, el jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Pedro Velázquez.

Estos datos corresponden al primer semestre de 2022, sin incluir los detenidos por los Mossos d’Esquadra. Del total de los 2.939 delincuentes detenidos, 2.247 son extranjeros, mientras 692 son nacionales. Siendo los hurtos, el tráfico de drogas y los robos con violencia los hechos delictivos más frecuentes entres estos detenidos.

“Hace unos meses denunciamos que cerca del 80% de delitos cometidos en Barcelona se producían por personas extrajeras, un problema evidente de personas que no están integradas en la ciudad y de bandas violentas que vienen de forma ilegal y están cometiendo delitos como la venta de droga. Hacemos esta denuncia desde Valents sin buenismos, ni complejos”.

Parera lamenta la campaña iniciada por parte del equipo de gobierno de la alcaldesa Ada Colau, sustentada y apoyada por medios de comunicación afines, que intentaron crear la imagen que era una persona racista y xenófoba que mentía.

“En Valents no hay nada de todo esto, en Valents hay gente que explica las cosas tal y como son realmente, exponiéndolas en el debate público porque esta es nuestro trabajo como responsables públicos y oposición responsable en el Ayuntamiento de Barcelona”, asegura.

Delincuencia en Barcelona

“Hoy tenemos las cifras facilitadas por la propia Guardia Urbana, unas cifras que nadie nos podrá rebatir, y efectivamente los datos nos dicen que en Barcelona la mayoría de detenidos son extranjeros vinculados con los hurtos, venta de drogas y narcopisos, robos violentos e intimidación”.

Finalmente, la presidenta de Valents ha recordado que “nos podrán hacer las campañas en contra que quieran, venir al pleno para acusarme como la concejal ‘fake news’, como hicieron en el último pleno. Pero somos el partido que explicamos la realidad a los ciudadanos, a pesar que a veces esa realidad sea incomoda. Que los barceloneses no duden que nosotros combatiremos las problemáticas con hechos, datos y conocimiento de causa”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad