febrero 22, 2024
GASTRONOMIAHOTELESLIFESTYLE

El Patio, Marbella Club

Por Yolanda Couceiro Morín |

Desde café por la mañana, desayunos, hasta cenas y cócteles por la noche, El Patio es el nuevo destino gastronómico que se encuentra en el corazón de Marbella Club. Ubicado en y alrededor del patio jardín mediterráneo del hotel más emblemático de Andalucía, este restaurante de reciente apertura captura el encanto de los veranos pasados y despreocupados de la glamurosa edad de oro de Marbella.

En mi opinión, esta última incorporación a Marbella Club es mágica, gracias a su entorno de jardín de ensueño, decoración creativa y un menú que invita a permitir que el almuerzo continúe tranquilamente hasta la cena. Es uno de esos lugares especiales de los que simplemente no quieres irte.

Chefs mediterráneos

El jefe de cocina italiano, Armando Codispoti, junto con la chef turca Esra Muslu de Ottolenghi y Soho House Istanbul, crean comidas con capas de sabores mediterráneos, que incluyen especias orientales, hierbas aromáticas y notas cítricas frescas.

El Patio es un cautivador restaurante con terraza jardín, que incluye un comedor interior bellamente diseñado, con un impresionante bar interior circular adyacente, está abierto desde el café de la mañana hasta la noche, con un menú en evolución y un ambiente que se adapta a los diferentes momentos del día.

Disponible desde poco después del mediodía, el menú del almuerzo trae platos refrescantes llenos de sabores veraniegos, como sandía con mermelada de lima y chile, y sabrosas ensaladas de temporada. El horno característico de El Patio con forma de león se enciende para preparar pizzas perfectas hechas a mano con actitud mediterránea, con nombres como ‘El Boss’ o ‘La Simo’.

Mi reciente visita a El Patio fue para cenar. ¡Qué momento tan glorioso para disfrutar de este icónico patio! A medida que el sol comienza a proyectar largas sombras sobre los jardines de Marbella Club, El Patio se vuelve fragante con aromas a jazmín. Las mesas dispuestas alrededor de la fuente y en las terrazas se iluminan con pequeñas lámparas, mientras que en el techo abundantes luces centelleantes rellenan las enredaderas.

En el interior, el comedor tiene un brillo acogedor, las paredes están adornadas con fotografías antiguas de los archivos de Marbella Club y las características incluyen cerámica hecha a mano y una impresionante chimenea.

El relajado menú de la noche no sigue un orden formal de primer o segundo plato, sino que agrupa los platos.

Probé el carpaccio de lubina salvaje, así como la burrata con duraznos carbonizados: dos platos para compartir fueron una manera maravillosa de comenzar la noche, acompañados de una copa de aromático Sauvignon Blanc de Finca La Colina, de la carta de vinos elaborada por Marc Álvarez (de los hermanos Adrià y del grupo de restauración El Barri).

La parrilla abierta es una característica del restaurante exterior, rodeado de ollas de cobre vintage y cuencos de cerámica ibérica. Los chefs nos prepararon un delicioso Wagyu, y también Pulpo con guindilla, chalotas en escabeche y un tentador alioli de chorizo.

El Patio es la última y última incorporación a la casa club del hotel, un centro social sofisticado y vibrante que evoca en gran medida la evolución del resort desde que era un escondite privado hasta un hotel exclusivo en la década de 1950.

La casa club personifica las mejores cosas de la vida: comida, bebida, diversión, amistad y familia, y es un tributo apropiado a la casa club original del hotel que actuó como un lugar deliberadamente discreto para el príncipe Alfonso y sus ilustres amigos hace más de 65 años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad