abril 22, 2024
LIFESTYLEVINO

Viña Cobos Felino Cabernet Sauvignon 2019 (Argentina)

Por Yolanda Couceiro Morín |

Viña Cobos fue fundada en 1988 por el socio fundador y enólogo Paul Hobbs. Desde entonces, ha explorado los diferentes terruños de Mendoza, buscando las regiones más distinguidas de Luján de Cuyo y el Valle de Uco para producir vinos que expresen de manera auténtica y única sus orígenes.

Aunque Mendoza se divide en varias regiones para el cultivo de vides de excelente calidad, Paul encuentra que el Valle de Uco y Luján de Cuyo  destacan por sus particulares condiciones de cultivo. Luján de Cuyo es conocida históricamente como la principal región vitivinícola de Mendoza con su alta elevación entre 800 y 1,100 metros, clima semidesértico y suelos gravosos y bajos en nutrientes. El Valle de Uco tiene una ubicación privilegiada al pie de la Cordillera de los Andes a altitudes entre 900 y 1,400 m, y tiene suelos increíblemente rocosos con guijarros y piedras de diferentes tamaños esparcidos por todas partes.

La Cordillera de los Andes influye fuertemente en el clima de Mendoza al bloquear las condiciones húmedas creadas por el Océano Pacífico hacia el oeste, lo que resulta en un clima templado que es mayormente seco con abundante luz solar y, junto con un amplio rango de temperatura diurna, ayuda a crear un crecimiento de la vid favorable. El deshielo es la principal fuente de riego ya que el agua pura de la montaña se distribuye a través de un ingenioso sistema milenario de canales diseñados y construidos por los Huarpes, los indígenas de la región.

Viña Cobos tiene varias fincas y viñedos, y este 100% Cabernet Sauvignon fue cosechado a mano de viñedos cultivados de manera sustentable ubicados en climas semidesérticos en el Valle de Uco y Luján de Cuyo, a altitudes entre 700 y 1,195 metros. Las diferentes parcelas de uva se mantuvieron separadas durante la vinificación y se elaboraron con una mínima intervención. Se fermentó con levaduras seleccionadas y autóctonas en depósitos de acero inoxidable con tapa cerrada y se movió suavemente por toda la bodega mediante flujo por gravedad. Crianza en barricas de roble americano durante 8 meses. La cosecha 2019 se caracterizó por una gran amplitud térmica (altas temperaturas diurnas) y escasas precipitaciones, lo que dio como resultado racimos de fruta de excelente calidad.

MI CATA

VIÑA COBOS FELINO CABERNET SAUVIGNON 2019 – Mendoza, Argentina  19.95 €

Este Cabernet Sauvignon tiene una nariz limpia y altamente aromática que entrega moras especiadas, de frutos oscuros, y aromas sabrosos acentuados con hierbas a la parrilla, notas de hojas y grafito. Tiene mucho cuerpo en el paladar, picante, de frutas oscuras, moras, unido por sabores de hierbas y ciruelas enmarcados por una acidez fresca y suculenta y taninos de textura fina y polvorienta.  Disfrutable ahora, y debería ser aún mejor en 3-4 años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad