mayo 19, 2024
MUSICA

El piano solidario que salvará el Jazz en Murcia

Desde el pasado mes de junio el jazz no suena en la pequeña pedanía de Algezares, desde entonces, nadie se ha subido al escenario del mítico Jazzazza a tocar las teclas de su recién estrenado piano. Unas teclas que han servido ahora para lanzar una bonita campaña solidaria con la que el gerente del club, Jota Baeza, pretende llamar la atención y remover conciencias. "La cultura y el jazz agonizan", asegura.

Para muchos amantes del jazz este local es todo un referente regional. Después de quince años luchando, trayendo a Algezares a grandes figuras internacionales, Baeza ha lanzado hace unos días esta campaña de mecenazgo con el fin de que se les reconozca como un ente cultural clave para la cultura murciana.

Jota Baeza, gerente de este templo musical lleva más de 15 años luchando y trayendo a la pedanía de Algezares a las mejores figuras internacionales colocando a esta pequeña pedanía en el panorama nacional. Baeza nos cuenta que al igual que a otros muchos compañeros, el coronavirus les ha golpeado de lleno. Llevan desde el mes de junio sin abrir y sin generar ingresos. «Por eso hemos puesto a la venta las 88 teclas de forma simbólica con precios desde los 100 de las negras a los 15 euros que son las caobas», indica.

“Estamos realmente sorprendidos, en la Región hay muchos aficionados al Jazz y la campaña está teniendo una respuesta increíble, en apenas cuatro días ya nos han comprado 15 teclas y hemos recaudado cerca de 1.000 euros”, una campaña que según Baeza se mantendrá al menos hasta principios de año ya que «de momento todo está en el aire y es imposible programar nada de momento porque tampoco sabemos lo que va a pasar».

Baeza no está de brazos cruzados. «Ayer recibimos la confirmación oficial del Ministerio de Cultura. Hemos constituido junto a otros cinco clubs de otras comunidades entre las que se encuentra Valencia, Madrid o Málaga la primera asociación nacional de clubs de Jazz de España. De esta manera lo que queremos conseguir es que se nos considere y reconozca como un ente cultural y recibir más apoyo de las administraciones”, añade.

Por último, Baeza asegura que “de esta manera podremos programar giras de conciertos de gran calidad de manera rentable durante todo el año. Traer artistas tanto nacionales e internacionales de primer nivel cuesta mucho dinero. De esta manera conseguiremos también generar empleo para todos estos profesionales que en estos momentos también se encuentran sin trabajo y sin ingresos. Queremos que el jazz siga vivo”.

Vía MurciaEconomía

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad