febrero 21, 2024
PÍLDORAS INFORMATIVAS

El presidente de Croacia acusa a Washington y a la OTAN de usar a Ucrania en su guerra contra Rusia

PÍLDORAS INFORMATIVAS |

El presidente croata Zoran Milanovic (https://n1info.hr/vijesti/milanovic-plenkovic-pljuje-hrvatske-zastupnike-i-gradane-u-francuskim-medijima/), cuyo país forma parte de la OTAN, declaró: «El plan no puede ser derrocar al presidente ruso Vladímir Putin. El plan no puede residir en las sanciones. Las sanciones son absurdas y no lograremos nada con ellas […]. Washington y la OTAN están librando una guerra de poder contra Rusia con la ayuda de Ucrania […]. EE.UU. va de guerra en guerra. ¿Y qué se supone que debemos ser? ¿Esclavos de EE.UU.?

El mandatario ya criticó el posicionamiento de Occidente en el conflicto entre Ucrania y Rusia, al denunciar que «Kiev no es nuestro aliado y tratan de imponérnoslo» .

Asimismo, lamentó que ahora muchos países europeos van a tener que pagar el triple por el gas de EE.UU. por no querérselo comprar a Rusia, y se negó a entrenar a los soldados ucranianos en su país, decisión que también tomaron Austria y Hungría, país este último que forma parte de la OTAN.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad