septiembre 29, 2023
NOTICIAS

Feministas contra Irene Montero por la Selección femenina de fútbol

Duras críticas a Irene Montero desde la Selección Femenina de Fútbol. Feministas señalan la incoherencia de la formación de Irene Montero respecto al deporte femenino

La Selección femenina de fútbol disputará por primera vez en su historia la final del Mundial. El combinado nacional venció a Suecia en las semifinales y el próximo domingo luchará por ganar el trofeo más valioso a nivel de selecciones. Sin duda, ha sido un logro que ha despertado el interés de la clase política española.

Ley Trans

Varias mujeres reprocharon a Podemos que celebren el triunfo de la Selección femenina de fútbol mientras aprueban una Ley Trans que permite a los hombres competir en deporte femenino si se declaran mujeres. Recordemos que la formación morada impulsó esta ley desde el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, que permite a cualquier hombre cambiar de sexo solamente expresando esa voluntad ante el registro.

La red social X

Una de las críticas más destacadas fue la de ‘Contra el borrado de las mujeres’, una cuenta feminista muy activa en la red social X. “No se pueden celebrar los éxitos del deporte femenino y al tiempo defender que varones transidentificados compitan tramposamente contra mujeres”, exponían en una publicación que ya tiene cientos ‘me gusta’.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad