Galicia ya realiza test anales para detectar coronavirus

La iniciativa comenzó en China y ya ha llegado a España. Los test anales para detectar el coronavirus se están realizando en Galicia. Según ha informado la CRTVG, la comunidad gallega está optando por estos test para los pacientes graves.

Esta información llega poco después de conocerse que las ciudades chinas de Pekín y Qingdao habían incluido pruebas anales de la covid-19 entre los requisitos para las personas que lleguen desde el extranjero, según informó la prensa oficial.

Procedimiento test anal

De acuerdo con el diario estatal Global Times, tanto la capital del país como la de la provincia oriental de Shandong están exigiendo este nuevo método de prueba a los viajeros procedentes de otro países, dentro del protocolo sanitario establecido.

Según expertos citados por los medios locales, estos test son más precisos que otros usados comúnmente hasta el momento como la toma de muestras faríngeas con hisopos introducidos a través de la nariz de saliva o de sangre. Para pruebas PCR, el método más común es la toma a través de la nariz.