Corea del Sur hará tests a los perros y gatos que tengan síntomas de coronavirus

El Gobierno de Corea del Sur, a través del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, ha decidido que a los gatos y perros se les hará una prueba de la Covid-19 si están expuestos a alguien con el virus y muestran síntomas sospechosos.

Según el Mirror, si una mascota da positivo por coronavirus, su dueño también debe aislarse, de acuerdo con las nuevas regulaciones. Esta decisión llega después de una advertencia en el Reino Unido, de expertos de la Universidad de East Anglia y del centro de investigación Earlham Institute, de que el virus puede infectar a una amplia gama de animales, incluidos gatos, perros, visones y otras especies domesticadas.

Según la Organización Mundial de la Salud, si bien la enfermedad se transmite principalmente entre humanos, existen casos de transmisión entre personas y animales. Varios animales que han estado en contacto con humanos infectados, como visones, perros, gatos domésticos, leones y tigres, han dado positivo por SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19.

Los anuncios de pruebas con animales de Corea del Sur se producen justo cuando el país anunció que extenderá las restricciones de distanciamiento físicas impuestas durante su peor propagación de coronavirus por otros 15 días, después de que las nuevas infecciones reaparecieron la semana pasada.

A pesar de haber sufrido solo 1.420 muertes relacionadas con Covid-19 desde que comenzó la pandemia en marzo, este viernes hubo otros 355 casos confirmados en Corea del Sur, con seis nuevas muertes.

El gobierno de coreano confirmó que continúa evaluando la posible «transmisión entre humanos y animales» y dijo que el asunto «será monitoreado de cerca y revelado de manera transparente», instando a los dueños de mascotas a no preocuparse por ahora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad