La pandemia dispara un 32% las agresiones a sanitarios
El presidente del sector de Sanidad de CSIF, Fernando Hontangas, ha afirmado que el coronavirus "ha disparado" las agresiones al personal sanitario hasta un 32,3% en el último año debido a la falta de recursos humanos y materiales
En rueda de prensa con motivo del Día Europeo contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, que se celebra este 12 de marzo, el sindicato ha detallado los últimos datos disponibles sobre agresiones a sanitarios. De acuerdo con su interpretación, las cifras «ponen de relieve que las agresiones se han disparado en el último año», con motivo de la pandemia, mientras han aparecido nuevas modalidades de amenazas e insultos en los servicios de atención asistencial telefónica.
«La pandemia ha hecho que las agresiones aumenten de una manera que nos está preocupando bastante, se ha producido un aumento del 32 por ciento en el último año. Esto significa hasta tres agresiones diarias», ha lamentado el presidente del Sector Nacional de Sanidad de la organización sindical, Fernando Hontangas Molina. Ante estos datos, CSIF ha lanzado la campaña ‘Por tu dignidad, comunica la agresión’. «Queremos convencer al personal sanitario que es muy importante comunicar la agresión. No tienen por qué aguantar ni la vejación ni el insulto ni la amenaza, para eso tenemos la notificación de casos. Pedimos al personal sanitario que notifique estas conductas para poder comprender lo que está pasando el sistema sanitario», ha reclamado Hontangas.