julio 13, 2024
NOTICIAS

Trump: «No puedo imaginar cómo alguien que sea judío o alguien que ame a Israel vote por los Demócratas»

Trump propició el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y los Acuerdos de Abraham que llevaron a la normalización de las relaciones de Israel con Bahréin, Marruecos, Sudán y los Emiratos Árabes Unidos.

El expresidente Donald Trump se preguntó abiertamente el pasado lunes cómo los estadounidenses judíos podrían respaldar a los Demócratas durante un discurso en New Hampshire contra la política exterior del presidente Biden, después del ataque terrorista contra Israel durante el pasado fin de semana.

«No puedo imaginar cómo alguien que sea judío o alguien que ame a Israel vote por los Demócratas, y mucho menos por este hombre», dijo Trump en Wolfeboro.

Durante su discurso, el ex presidente afirmó que Biden había «traicionado a Israel», citando la violencia perpetrada por el grupo terrorista palestino Hamas.

«Hace menos de cuatro años, teníamos paz en Oriente Medio con los históricos Acuerdos de Abraham. Hoy tenemos una guerra total en Israel y se va a extender muy rápidamente», predijo Trump.

El 45º presidente y favorito para las elecciones de 2024 prometió que «una vez más se mantendría fuertemente» junto a Israel si fuera reelegido para un segundo mandato no consecutivo.

Trump ha criticado anteriormente a los judíos que apoyan a los candidatos demócratas, enviando un mensaje en ese sentido el mes pasado durante Rosh Hashaná.

«Un recordatorio rápido para los judíos liberales que votaron para destruir a América e Israel porque creyeron en narrativas falsas», escribió en Truth Social. «¡Esperemos que hayan aprendido de su error y tomen mejores decisiones en el futuro!»

En octubre del año pasado, el ex presidente nuevamente pidió a los estadounidenses judíos que votaran por él.

Trump propició el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y los Acuerdos de Abraham que llevaron a la normalización de las relaciones de Israel con Bahréin, Marruecos, Sudán y los Emiratos Árabes Unidos.

También llevó a cabo una campaña de máxima presión contra el archienemigo de Israel, Irán.

En la elección presidencial de 2020, los estadounidenses judíos se inclinaron por Biden en lugar de Trump en más de dos a uno.

Si regresa a la Casa Blanca, Trump prometió «cortar el dinero a los terroristas palestinos desde el primer día» y aumentar la presión sobre Irán.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad