junio 18, 2024
NOTICIAS

Las violaciones aumentaron un 53% en España con la izquierda en el Gobierno

El Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior también recoge fuertes repuntes de las tentativas de homicidios (+44%) y de los delitos relacionados con lesiones y riña tumultuaria (+31%).

Las violaciones subieron un 53% en 2022, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, que también recoge fuertes repuntes de las tentativas de homicidios (+44%) y de los delitos relacionados con lesiones y riña tumultuaria (+31%) en comparación con 2019, el año previo a la pandemia de Covid-19. En este periodo, la cibercriminalidad también aumentó un 72%.

Según el Balance de Criminalidad de los doce meses de 2022, los 2,3 millones de delitos suponen una variación al alza del 5,7% si se compara con 2019, y del 18% si la comparación se establece con 2021.

La tasa de criminalidad se sitúa en el 48,8 hechos penales conocidos por cada mil habitantes, según los datos del Ministerio del Interior, que ha destacado en un comunicado que «España mantiene una tasa de criminalidad baja frente a los valores en países de referencia del entorno europeo, donde alcanza el 79,5 en el Reino Unido, el 60,7 en Alemania, el 53,9 en Dinamarca o el 74,8 en Bélgica».


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad