abril 25, 2024
NOTICIAS

Netanyahu reafirma que la invasión terrestre a Gaza se va a producir

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha reiterado su compromiso de llevar a cabo una «intervención terrestre en Gaza» y afirmó que están trabajando incansablemente en los preparativos para debilitar al grupo islamista palestino Hamás. Este grupo fue responsable de los ataques contra Israel el pasado 7 de octubre, que resultaron en la muerte de 1,400 personas y la captura de más de 200 rehenes.

En una alocución televisada, Netanyahu declaró: «Estamos inmersos en una guerra por nuestra soberanía y nuestra supervivencia. Hemos establecido dos objetivos fundamentales: eliminar las capacidades militares y gubernamentales de Hamás y hacer todo lo posible para traer de vuelta a los rehenes que están en poder del grupo islamista palestino».

El primer ministro israelí destacó que él, junto con el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el jefe del Estado Mayor, teniente general Herzi Halevi, están trabajando sin descanso, día y noche, para lograr los objetivos de esta guerra hasta alcanzar la victoria.

Netanyahu subrayó que esta labor se está llevando a cabo sin consideraciones políticas, ya que su única preocupación es la salvaguardia de Israel y la obtención de la victoria. También mencionó que se investigará exhaustivamente lo ocurrido en la frontera sur de Israel, que limita con Gaza, aunque esto ocurrirá después de que la guerra termine.

En sus palabras, el líder israelí afirmó: «Como primer ministro, soy responsable de asegurar el futuro de nuestro país. Mi papel actual es guiar a los israelíes, al Estado de Israel y al pueblo de Israel hacia una victoria aplastante».

Netanyahu recordó que Israel ha eliminado a «miles de terroristas», pero aseguró que esto es solo el principio, ya que se están preparando para una ofensiva terrestre en Gaza. No proporcionó detalles específicos sobre cuándo ni cómo o cuánto durará esta operación terrestre, ya que pretenden proteger la vida de sus soldados.

Además, hizo un llamamiento a la población civil en el norte de Gaza para que se desplace hacia el sur y evite las consecuencias de la inminente operación terrestre. Netanyahu expresó su dolor por la pérdida de más de 1,400 compatriotas que fueron asesinados en los ataques y resaltó la gravedad de la situación, calificando a los responsables de «terribles monstruos» que intentaron matar a todos.

El primer ministro concluyó su discurso diciendo: «Juntos lucharemos y juntos venceremos». En represalia a los ataques de Hamás el 7 de octubre, las Fuerzas de Defensa de Israel han estado bombardeando diariamente la Franja de Gaza desde entonces, lo que ha resultado en más de 6,500 fallecidos.

IMAGEN: President Joe Biden participates in a bilateral meeting with Prime Minister of Israel Benjamin Netanyahu, Wednesday, September 20. 2023 at the InterContinental Barclay in New York City. (Official White House Photo by Cameron Smith)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad