abril 25, 2024
NOTICIAS

Los dirigibles de Israel para detectar misiles y drones lanzados desde Gaza

La Organización de Defensa Antimisiles de Israel (IMDO, por sus siglas en inglés) entregaba en 2022 el primer globo gigante equipado con un avanzado sistema de sensores para detectar amenazas aéreas entrantes desde el norte.

El Tal Shamayim («Sky Dew») es uno de los sistemas de alerta de amenazas aéreas más grandes del mundo. Fue entregado a la Fuerza Aérea Israelí (IAF) Después de años de pruebas y evaluaciones.

El sistema consta de un dirigible capaz de volar a gran altitud con radares y sistemas de detección para escanear un amplio alcance en cualquier dirección.

Desarrollado en el marco de un programa de cooperación entre el IMDO y la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos (MDA), el sistema detecta misiles de largo alcance, misiles de crucero y drones entrantes.

Según funcionarios israelíes, el despliegue del sistema basado en aerostatos es parte del esfuerzo del país para reforzar sus capacidades de defensa aérea en el norte en medio de las crecientes amenazas de drones y misiles de crucero iraníes.

Imagen: Un dirigible de observación de la Fuerza Aérea de Israel en el desierto del NéguevCrédito: Carmel Horowitz/Galería de fotos de Flickr de la Fuerza Aérea de Israel

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad