junio 18, 2024
Uncategorized

País de locos: Convocan una manifestación antirracista tras la paliza al chico autista en Barcelona

Repugnante y lamentable agresión la que ha tenido lugar en el barrio de Sants (Barcelona), donde varios jóvenes MENAs propinaron una brutal paliza a un chico autista al que le robaron el móvil. Las imágenes han corrido como la pólvora en redes sociales durante las últimas horas sembrando la indignación en toda España.

Los hechos acaecidos la tarde del pasado domingo 3 de enero en las cercanías del complejo vecinal conocido como Can Batlló. En las imágenes se puede ver como los inmigrantes acorralan a su víctima y uno de ellos llega a utilizar un palo para golpearlo, mientras que ésta finalmente pudo escapar gritando y llorando después de que también trataran de arrancarle el jersey.

La familia del agredido ya denunció lo ocurrido a los Mossos, quienes ya tratan de identificar a todos los involucrados en la agresión. Uno de ellos ya se habría entregado a las autoridades, las cuales han procedido a su detención. El joven que ha sufrido la paliza, de 16 años de edad, ha confirmado en otro vídeo que se encuentra bien.

La oleada de indignación el que el vídeo ha provocado en redes sociales se publiquen numerosos mensajes en contra de los menas. En este sentido, cabe destacar que el hashtag #MENASfuera ha llegado a convertirse en una de las principales tendencias de Twitter en España.

Por su parte, la plataforma Insania ha convocado para la tarde del miércoles una manifestación “contra el racismo que provoca estas situaciones para difundir su discurso de odio”. El asunto, como es de imaginar, también ha generado bastante controversia. Lo que es evidente es que se trata de unos hechos intolerables que no pueden tener cabida en nuestra sociedad y que deben ser castigados de forma implacable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad