julio 13, 2024
NOTICIAS

Podemos, como Maduro en Venezuela, quiere «socavar la democracia», afirma Casado

El líder del PP ha defendido que para que España siga siendo una democracia fuerte «es necesario la unión del centro derecha, el reagrupamiento del voto en torno a una opción moderada»

El líder del PP, Pablo Casado, que se ha reunido este viernes en el Congreso con representantes de la oposición venezolana, ha advertido de que Podemos, que «alardea de haber estado en el centro de las políticas represivas de Maduro», pretende también en España «socavar los pilares de la democracia».

A esta reunión ha asistido además por videoconferencia el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quien la mayoría de los países europeos, incluida España, reconocen como presidente interino, un reconocimiento que Casado ha pedido a Pedro Sánchez que mantenga.

Durante su intervención ante los políticos venezolanos, Casado ha insistido en alertar de las maniobras de Podemos para «degradar todas las instituciones hasta tener su control absoluto», como ha pasado en Venezuela, ha asegurado, y busca hacerlo de la misma manera que el régimen de Nicolás Maduro, «dividiendo a la oposición».

Por eso, el líder del PP ha defendido que para que España siga siendo una democracia fuerte «es necesario la unión del centro derecha, el reagrupamiento del voto en torno a una opción moderada», refiriéndose al PP.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad