Protección en la empresa: la clave de la vuelta al trabajo
Después de casi año y medio con medidas sanitarias impuestas e instauradas en las empresas, es el momento de ver cuáles de verdad deberían seguir en marcha y cómo reforzar, de forma efectiva, la seguridad de las empresas en su vuelta a la presencialidad.
Son muchas las compañías que han apostado por apoyar a sus trabajadores cuando tenían que volver a la oficina, mostrando especial interés en dotarles de todas las medidas de seguridad que necesitaran y, así, garantizando que todos las cumplían con productos en perfectas condiciones y que se abaraten los costes para sus empleados.
Así, según explican Distribuciones Nadriza Canarias, han sido muchas las empresas tanto del archipiélago como de la Península las que han seguido haciendo pedidos de equipos de protección que respondieran a las necesidades de cada grupo de trabajo.
“Se ha apostado mucho por el vestuario desechable para fábricas y empresas que necesitaran cubrir por completo a sus trabajadores. Era la forma de garantizar que, en cada turno, estuviera en perfectas condiciones. Algo semejante ha pasado con las mascarillas. Proporcionar desde la empresa las mismas ha garantizado que se usaban el tiempo recomendado, sin alargar su vida útil” explican.
Así, junto con todo tipo de señalizaciones para clarificar los procedimientos, es como se ha ido controlando que el contagio no suceda en los centros de trabajo, pudiendo instaurar a partir de este otoño un modelo que, a todas luces, parece tender hacia un modelo híbrido con días de presencialidad en las sedes corporativas y otros en los que se podría teletrabajar.
¿Cuáles han sido los equipos más vendidos?
Sin lugar a dudas, en un primer momento, los equipos de protección más vendidos han sido las mascarillas y EPIs. Estos garantizaban cierta seguridad en el entorno laboral.
Pero también es cierto que ha sido vital todo tipo de señalización en los espacios comunes para garantizar la distancia de seguridad, los pasillos y la dirección de tránsito o incluso las nuevas normativas que necesitaban estar a la vista mediante cartelería específica.
Invertir en este tipo de medidas es vital en cualquier empresa para apoyar en las medidas sanitarias a los trabajadores. De esta forma, no hay excusa que valga.