Pubs y cerveceras de Reino Unido amenazan con cerrar sus puertas

Greene King, Admiral Taverns, JW Lees, Carlsberg Marston’s, Drake & Morgan and St Austell Brewery son las fábricas de cerveza que se pronunciaron con preocupación por lo que puede pasar en el invierno europeo si no se revierte esta situación: "Mientras se renuevan más acuerdos de precios, esto solo empeora. El momento de actuar es ahora", apuntaron. 

Un grupo de cadenas de pubs en Reino Unido pidieron la «inmediata intervención del Gobierno» ante los aumentos de energía y advirtieron que de lo contrario, podrían cerrar sus sucursales. Se espera que los precios del gas suban un 80% desde octubre y junto con la electricidad podrían seguir incrementándose de forma «considerable» en 2023, según el regulador de energía inglés.

Los aumentos están «poniendo los puestos de trabajo y el negocio en riesgo», aseguraron los seis bares que emitieron una carta abierta este martes para pedir un paquete de medidas de acompañamiento. Las compañías señalaron que algunas de las tarifas aumentaron «por encima de un 300% en relación a las facturas en la pre-pandemia, con un promedio de aumento actual cercano al 150%» en todo el sector.

Greene King, Admiral Taverns, JW Lees, Carlsberg Marston’s, Drake & Morgan and St Austell Brewery son las fábricas de cerveza que se pronunciaron con preocupación por lo que puede pasar en el invierno europeo si no se revierte esta situación: «Mientras se renuevan más acuerdos de precios, esto solo empeora. El momento de actuar es ahora«, apuntaron.

«Sin una intervención rápida y sustancial del gobierno… seremos testigos de un gran número de pubs que cierran sus puertas para siempre, dejando a las personas sin trabajo durante una crisis del costo de vida y a las comunidades sin su latido social», indicaron las cadenas sobre la importancia que tienen dentro de la cultura inglesa.

Aumentos de energía en Reino Unido: el reclamo de los pubs

Casi 3.600 libras por año sería el precio máximo aproximado que aumentarían las facturas de energía, en tanto la guerra en Ucrania impacte en los costos. Así lo estimó el regulador energético del Reino Unido, Ofgem.

«El desafío es enorme. Va a haber un riesgo serio para los licenciatarios y las comunidades a las que le sirven. Necesitamos urgentemente un límite de energía para las pequeñas empresas«, reclamaron los ejecutivos de las empresas en la carta.

Además, los bares que alquilan pagan más por las boletas de luz y gas que por la propia renta, según comentó el jefe ejecutivo de Admiral Taverns, Chris Jowsey.

Dicha cadena tiene 1.600 pubs y aunque invirtió en medidas para ahorrar energía, los costos fueron «de tal magnitud» que necesitan «desesperadamente que el gobierno intervenga». Jowsey comentó que ha «elevado este problema con ministros más de seis veces» y encuentra «increíble que se tenga que esperar a que una persona sea electa para que haya determinaciones y políticas», en referencia a las elecciones internas del partido Conservador para suceder al ex primer ministro Boris Johnson.

Nadhim Zahawi, canciller del Reino Unido, dijo el martes que están en camino más medidas gubernamentales para ayudar a las empresas y los hogares con sus facturas de energía. Además, afirmó que estaba “preparando opciones para que el primer ministro entrante haga aún más” para ayudar con las facturas de energía. “Sabemos que tenemos que hacer más porque hasta el próximo año, es probable que esas facturas aumenten aún más. Estamos trabajando en todas las opciones. Nada está fuera de la mesa”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad