febrero 21, 2024
NOTICIAS

Quince años de prisión para un afgano por la violación de un niño de 12 años en Francia

Un Tribunal de Côtes-d'Armor ha condenado a Mohammad Rahman Arsala, ciudadano afgano de 30 años, a quince años de prisión. El hombre fue declarado culpable de violar a un niño de 12 años el 25 de agosto de 2018 en Saint-Brieuc.

Los hechos tuvieron lugar en una casa abandonada entre el Boulevard de Sévigné y el patio de recreo del Parc des Promenades. El joven se dirigió a este patio de recreo en autobús, solo, «para jugar en una tirolina y en el tobogán», explicó la abogada Françoise Le Goardet.

En este autobús, Mohammad Rahman Arsala estaba sentado frente al niño, se bajó en la misma parada, lo siguió y luego, sacudiendo su brazo, le obligó a ir con él.

En su acusación, el Abogado General, Grégory Martin Dit Neuville, no encontró circunstancias atenuantes para el acusado, que había llegado a Francia en 2106 y a Saint-Brieuc en abril de 2018. Es por ello que ‘había solicitado’ la pena de veinte años de prisión.

Cuestión cultural

En la sala del tribunal, los debates derivaron rápidamente hacia cuestiones culturales. El Abogado General Grégory Martin-Dit-Neuville se refirió así al «Bacha Bazi», una forma de esclavitud sexual de niños y adolescentes prepúberes, que se perpetúa en Afganistán y Pakistán. Si el magistrado subrayó que «una costumbre no es una ley», la defensa por su parte afirmó que esta dimensión cultural no podía dejarse de lado.

“Hay que tener en cuenta el grado cultural […] Porque todos somos producto de estándares, de una historia. Y nació a cien kilómetros de Kabul”, declaró al jurado el abogado Manant.

Su pena de prisión fue acompañada de una prohibición definitiva de presencia en territorio francés.

En 2018, varios medios franceses informaron que un refugiado de Bangladesh había sido absuelto de violación porque no tenía suficientes “códigos culturales”. Tras la verificación, resultó que esta expresión no apareció en absoluto en el veredicto final, a pesar de que había sido utilizada durante la declaración de culpabilidad de un abogado defensor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad