febrero 28, 2024
NOTICIAS

Seis pandilleros latinos violan en manada a una mujer en Zaragoza

La mujer fue retenida y violada en junio del año pasado. Y los videos fueron hallados en los teléfonos móviles de varios de los 15 pandilleros latinos que fueron detenidos el pasado mes de marzo en Zaragoza. Un par de meses después fueron detenidos ocho menores de edad, también por su pertenencia a esa banda. Y a ellos se suman los tres que aún no habían sido detenidos y que están relacionados con la violación grupal.

Seis pandilleros latinos, pertenecientes a la banda de los Dominican Don’t Play, han sido detenidos en Zaragoza por violar en grupo a una mujer a la que tuvieron cautiva durante varios días. El caso se ha destapado tras una operación llevada a cabo el pasado mes de marzo en Zaragoza, que se saldó con la detención de 15 miembros de esa banda latina. Entre el material informático intervenido, la Policía encontró 16 videos en los que tres hombres forzaban a una mujer a mantener relaciones sexuales en grupo.

El juzgado decidió abrir una investigación específica sobre esos videos y, según han destacado fuentes policiales, «los agentes encargados de analizar las imágenes descartaron desde un primer momento que pudiera tratarse de una relación con consentimiento por parte de la mujer».

Los videos de esas agresiones sexuales fueron encontrados en los teléfonos móviles de los cabecillas de esta banda latina asentada en Zaragoza.

Las fuerzas de seguridad han logrado identificar y localizar a la víctima, así como a los seis hombres que participaron en la violación. Tres de ellos llevan varios meses en prisión, tras haber sido detenidos en la operación del pasado marzo. Los otros tres, que también pertenecen a la banda Dominican Don’t Play, han pasado ahora a disposición judicial.

Los seis hombres que aparecen en esos 16 videos están acusados de delitos de detención ilegal, agresión sexual, contra la integridad moral, lesiones, revelación de secretos y amenazas.

Según han informado fuentes policiales, la víctima estuvo retenida contra su voluntad durante más de dos días. La tuvieron encerrada en una habitación, y se cree que sus captores le suministraron «sustancias de sumisión química» para anular su voluntad y facilitar así la agresión sexual en grupo.

Las mismas fuentes han explicado que la mujer fue retenida y violada en junio del año pasado. Y los videos fueron hallados en los teléfonos móviles de varios de los 15 pandilleros latinos que fueron detenidos el pasado mes de marzo en Zaragoza. Un par de meses después fueron detenidos ocho menores de edad, también por su pertenencia a esa banda. Y a ellos se suman los tres que aún no habían sido detenidos y que están relacionados con la violación grupal.

En total, por tanto, en los cuatro últimos meses la Policía ha detenido en Zaragoza a 24 integrantes de los Dominican Don’t Play. La banda reclutaba a jóvenes menores de edad para integrarlos en esta organización criminal. Según los investigadores, los responsables de la banda les encomendaban la comisión de delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas para financiar a la organización, además de obligarles a participar en peleas contra bandas rivales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad