El juez pide al Supremo que investigue a Pablo Iglesias por daños informáticos, descubrimiento de secretos y denuncia falsa

Nuevo giro en el ‘Caso Dina’ y las famosas tarjetas telefónicas. Todo parece apuntar a que esta trama ha puesto entre la espada y la pared al líder de PODEMOS, Pablo Iglesias, que será investigado por daños informáticos, descubrimiento de secretos y denuncia falsa.

La personación de Pablo Iglesias en el caso Villarejo se ha vuelto en su contra. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha enviado este miércoles una exposición razonada de 63 páginas al Tribunal Supremo en la que pide que se investigue al vicepresidente segundo por su papel en la conocida como pieza Dina, que pone el foco en el robo de un móvil a la exasesora de Podemos Dina Bousselham y en cómo su contenido acabó en manos del comisario José Manuel Villarejo. Ante las contradicciones en las que ha incurrido Iglesias a lo largo de la instrucción, en la que está personado como perjudicado, el magistrado pide ahora al alto tribunal que le investigue por tres delitos: daños informáticos, descubrimiento de secretos y denuncia falsa.