abril 25, 2024
NOTICIAS

El Gobierno confirma la muerte de la joven sevillana de 19 años Maya Villalobo en el ataque de Hamás

La joven hispano-israelí era una de los dos involucrados de nuestro país en los atentados de Hamás del pasado sábado de los que hay constancia. El otro es el vasco Iván Illarramendi Saizar, de 46 años.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación informa del fallecimiento de la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany en Israel.

Tras la confirmación desde el Gobierno, la familia ha emitido un comunicado en el que dicen que están despidiendo a su «querida Maya» con «mucho dolor y amor». «Ella siempre será en nuestra memoria una niña alegre y llena de amor, una adolescente deseosa de conocer el mundo, una joven mujer enamorada de España y muy cariñosa con sus padres», prosigue el texto remitido a los medios. «Queremos mostrar nuestro pesar y solidaridad con todas las personas que sufren. Es lo que Maya hubiera querido».

La joven hispano-israelí era una de los dos involucrados de nuestro país en los atentados de Hamás del pasado sábado de los que hay constancia. El otro es el vasco Iván Illarramendi Saizar, de 46 años. El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, no ha querido por el momento confirmar la identidad de este segundo «afectado» por «respeto a las familias».

«Consternado por la noticia del fallecimiento de Maya Villalobo Sinvany. Quiero trasladar mi más sincero pésame a su familia y amigos», ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en X (antes Twitter)evitando utilizar el término «asesinada». «El Gobierno de España reitera su más enérgica condena a los ataques de Hamas a Israel. Nada justifica un atentado terrorista».

El Ministerio de Exteriores ha «vuelto a reiterar» en un comunicado «su más enérgica condena del ataque terrorista de Hamas a Israel» y expresa «su más profundo pesar y todas sus condolencias a la familia y allegados por la muerte de Maya Villalobo Sinvany».

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, mandó un mensaje de apoyo y solidaridad a las víctimas del terrorismo, mientras conocía en directo en la sesión de control del Parlamento andaluz el asesinato de la sevillana Maya Villalobo. «Máxima expresión de apoyo a todas las víctimas inocentes de la barbarie del terrorismo yihadista». «La lucha contra el terror tiene que darse en todos los frentes, no hay terrorismo bueno y malo, todo el terrorismo degrada la convivencia», señaló el presidente de la Junta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad