abril 25, 2024
NOTICIAS

Un 43% de catalanes cree que algunas mujeres denuncian falsamente a sus parejas por dinero o por hacer mal

El 31% considera que "hablar tanto de acoso sexual" puede perjudicar a las relaciones entre hombres y mujeres

Un 43% de los catalanes encuestados por el CEO considera que «algunas mujeres ponen denuncias falsas» contra sus parejas «para obtener beneficios económicos y perjudicarles». El 27% de los encuestados está bastante de acuerdo con esta afirmación mientras que un 16% está totalmente de acuerdo. El 28% de los encuestados prefiere no pronunciarse al respecto mientras que un 28% está en contra de esta afirmación (16% bastante en desacuerdo y 12% muy en desacuerdo). Así lo recoge la encuesta sobre valores realizada por el CEO de la Generalitat y en la que han participado 7.685 personas, según ha señalado este miércoles el director de la entidad, Jordi Muñoz.

En el apartado de «sexismo moderno», la encuesta recoge también que el 34% de los encuestados está bastante o muy de acuerdo con la afirmación de que «la crítica a los chistes machistas es exagerada». Una frase que rechaza el 35% y sobre la que no se pronuncia el 30%. El 41% está en contra de la consideración de que «el feminismo ha ido demasiado lejos», que sí comparte el 32% y sobre la que no opina el 26%. Además, el 31% considera que «hablar tanto de acoso sexual puede empeorar las relaciones personales entre hombres y mujeres». Algo que rechaza el 45% de los encuestados y sobre lo que no tiene opinión un 23%.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad