julio 23, 2024
NOTICIAS

Un sirio demandante de asilo apuñala a varios niños en Francia

El agresor, que ha sido detenido y también está herido, ha declarado tener nacionalidad siria y ser demandante de asilo.

Un hombre de origen sirio ha atacado con un cuchillo a varios niños este jueves en un parque infantil de Annecy, en los Alpes, en la frontera con Suiza. Hay al menos cuatro niños heridos, además de un adulto. Al menos dos de las víctimas están en estado crítico.

«Varias personas, entre ellas varios niños, resultaron heridos por un individuo armado con un cuchillo en una plaza con jardines de Annecy. El individuo ha sido detenido», ha tuiteado el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

El ataque se produjo pasadas las nueve y media, cuando varios niños de unos tres años de edad estaban en un parque cerca del lago de Annecy, según los medios locales.

Tanto Darmanin como la primera ministra, Elisabeth Borne, han anunciado que se va a desplazar a la zona. El agresor, que ha sido detenido y también está herido, ha declarado tener nacionalidad siria y ser demandante de asilo. No tiene antecedentes, según ha declarado una fuente policial.

Hace apenas dos semanas murió una enfermera y otra resultó herida en otro ataque, también con cuchillo, en un hospital de Reims.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad