septiembre 17, 2024
NOTICIAS

Un juez anula la sanción al agente de los Mossos de “la república no existe, idiota”

Un juez de Barcelona ha anulado la sanción que la División de Asuntos Internos (DAI) impuso al agente de la Brigada Movil (Brimo) de los Mossos d’Esquadra que gritó “la república no existe, idiota” a un agente del cuerpo de Agentes Rurales que se manifestaba en unas protestas a favor de la independencia y en contra el Consejo de Ministros que se celebró en Barcelona en 2018.

Según la sentencia, el juez de lo contencioso administrativo 6 de Barcelona ha estimado el recurso del agente de los antidisturbios de Mossos y ha anulado la sanción por una “falta disciplinaria de carácter leve”.

En la sentencia, el juez ha concluido que el agente exclamó ‘la república no existe, idiota’ en un contexto de “gran tensión”, y ha expresado que el término ‘idiota’ se utiliza habitualmente de forma coloquial, sin considerar que se utilizara por menospreciar, insultar u ofender, concreta el texto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad