Un magrebí quema un coche de la policía local en Barcelona

Un hombre ha quemado un coche de la policía local de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) ubicado justo delante de las dependencias policiales mediante un objeto incendiario. Fuentes oficiales de Mossos d’Esquadra no han confirmado ni la nacionalidad ni la edad del individuo, que según ElCaso.cat se trataría de un hombre de nacionalidad marroquí de 30 años.

El individuo ha sido arrestado unas horas más tarde después de haber confesado en una llamada telefónica a la Policía local haber incendiado el vehículo y haber advertido que su prioridad era quemar una furgoneta de los Mossos d’Esquadra.

El hombre también amenazó en la llamada que no pararía hasta hacer “algo muy grande” y manifestó que no le importaba morir y que sería difícil detenerlo si no lo mataban antes, lo que ha propiciado su detención. Los agentes pudieron identificarlo gracias al número de teléfono que empleó para reivindicar la acción. El hombre se encuentra detenido y está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.