junio 18, 2024
NOTICIAS

Vicente Vallés: «Contrariamente a lo que mucha gente piensa, vivimos en un país en el que la libertad de expresión está asegurada»

No es muy habitual ver a un presentador de informativos conceder una entrevista, y menos que ésta se produzca en Zenda, una conocida editorial capitaneada por Arturo Pérez Reverte. Pero la elección del escenario no es baladí, alejada de medios de comunicación con marcada línea política.

Vicente Vallés, habla durante la entrevista de su trayectoria, pero lo más jugoso llega cuando se le pregunta por Pablo Iglesias, que como nuestros oyentes recuerdan se refirió al periodista en estos términos:

En una democracia todos los poderes son objeto de crítica. También el mediático. Aunque hay algunas críticas que he leído que no comparto. Se ha llegado a llamar cloaquín a Vicente Vallés. No me gusta, y lo dice alguien que sabe lo que es ser insultado. Pero también hay que naturalizar que cualquiera está sometido a la crítica y al insulto.

Vallés se encontraba escuchando precisamente a Iglesias:

Recuerdo que yo iba en el coche cuando dijo eso Pablo Iglesias, tenía la radio puesta y lo iba escuchando en directo. Y lo primero que pensé cuando lo escuché es: “¡Cómo ha cambiado mi vida en los últimos años!”. Porque, claro, cuando yo empecé a hacer información política hace, no sé, veinticinco años, una de las cosas que hice fue, precisamente, cubrir las ruedas de prensa del Consejo de Ministros en Moncloa

Asegura Vallés que jamás se le habría pasado por la cabeza que un político, más aun todo un vicepresidente del Ejecutivo pudiera sacar a colación en una rueda de prensa el nombre de un periodista:

Y jamás hubiera podido imaginar que un vicepresidente del Gobierno iba a estar hablando de mí en la rueda de prensa del Consejo de Ministros de los viernes. Me llamó mucho la atención y me hizo hasta gracia en ese momento. Es verdad que luego se habló de muchas cosas, de las presiones y tal… Yo me lo tomé con un poquito más de filosofía.

Y apuntilla:

Pero también me preocupó que, con tantos y tan graves problemas como tiene el país en este momento, en una rueda de prensa con cuatro miembros del Gobierno se estuviera hablando de periodistas.

Y remacha con un buen zasca cuando le preguntan por el diario que dirige la exasesora de Pablo Iglesias en Bruselas, Dina Bousselham (La Última Hora). Esto es lo que responde al ser interrogado si considera que ese medio es informativo:

Cada uno se puede calificar como quiere. Otra cosa es como lo vean los demás.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad