julio 23, 2024
NOTICIAS

Vox denuncia «los mitos y mentiras del propagandismo vasco» en torno a la Batalla de Noain

Ha intervenido en este acto el escritor Fernando Vaquero, quien ha denunciado la aparición en el monumento, obra del escultor Joxe Ulibarrena, de pintadas en contra de Vox. Ha reivindicado en ese sentido un patrimonio cultural "que es de todos" los navarros.

Vox ha celebrado este sábado 26 de junio un acto político en el monumento en recuerdo a la Batalla de Noain, en Salinas de Pamplona, donde ha denunciado los «mitos y mentiras» existentes a su juicio en torno a esta contienda militar, que enfrentó hace 500 años a los ejércitos castellano y franco-navarro.

La Batalla de Noain enfrentó el 30 de junio de 1521 al ejército del general Asparrots (André de Foix), enviado por el rey de Francia, y las tropas procedentes de Castilla, como respuesta a la invasión de Navarra de los franceses, que incluso se habían dirigido hasta la ciudad de Logroño.

En el monumento que recuerda esta batalla, se han reunido este sábado unas 50 personas convocadas por Vox, entre ellas la parlamentaria vasca Amaia Martínez y los diputados nacionales Carla Toscano y Joaquín Robles.

Ha intervenido en este acto el escritor y colaborador de Radiocadena Fernando Vaquero, quien ha denunciado la aparición en el monumento, obra del escultor Joxe Ulibarrena, de pintadas en contra de Vox. Ha reivindicado en ese sentido un patrimonio cultural «que es de todos» los navarros.

Vaquero ha rechazado en su intervención «los mitos y mentiras del propagandismo vasco» en torno a la Batalla de Noain.

Posteriormente, ha tenido lugar en un hotel cercano una mesa-coloquio con Fernando Vaquero, Amaia Martínez, Joaquín Robles y Carla Toscano, así como el presidente de Vox en Navarra, Emilio Jiménez Román, quien ha presentado al actual Equipo Provincial y ha dado paso a una memoria audiovisual de la actividad del partido en el último año en la Comunidad Foral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad