abril 25, 2024
NOTICIAS

Vox exige al PP rechazar la acogida de migrantes y retirar las ayudas a ONG

Santiago Abascal ha ordenado a sus representantes en gobiernos autonómicos y ayuntamientos que bloqueen por todos los medios el reparto de inmigrantes ilegales en España.

El líder de Vox ha explicado este lunes en rueda de prensa que la dirección nacional del partido ya ha dado instrucciones a sus dirigentes en los gobiernos de coalición con el PP para que se opongan a la acogida de los miles de personas llegadas ilegalmente a Canarias durante los últimos días y presionen a sus socios para retirar las subvenciones a las ONG que colaboran en esta materia. «Hemos dado instrucciones para que no sean cómplices del Ministerio del Interior», ha declarado Abascal, que también ha calificado la crisis de los cayucos en las islas como una «invasión».

La formación llevaba varios días con mensajes contra la llegada de inmigrantes a Canarias. Pero no ha sido hasta este lunes cuando ha detallado con exactitud cuál será su posición en los Ejecutivos regionales y municipales con el PP. Abascal, que solo comparece en ocasiones excepcionales, ha intervenido tras la reunión semanal del Comité de Acción Política para reiterar que Vox continuará con la «movilización permanente» contra la amnistía y contra Pedro Sánchez y para explicar sus exigencias al PP en materia migratoria. Primero habló el presidente del partido y acto seguido hizo lo propio el secretario general, Ignacio Garriga, sobre los mismos temas.

«Nos encontramos con un Gobierno que no solo no combate la inmigración ilegal, sino que la promueve y contribuye al efecto llamada y a la financiación de las organizaciones no gubernamentales que colaboran con el tráfico de seres humanos», ha dicho Abascal sobre la gestión del Ejecutivo central en este ámbito, con más de 10.000 inmigrantes repartidos por un centenar de ubicaciones en todas las comunidades autónomas.

Así, el líder de Vox ha asegurado que utilizarán su peso en los gobiernos regionales y ayuntamientos para rechazar la acogida de estas personas, en su mayoría subsaharianos. «Hemos dado instrucciones para que se opongan al reparto de esta inmigración ilegal, para que se pongan al reparto por todo el territorio nacional de un número importantísimo de personas de las que desconocemos en muchos casos su filiación, y en su caso también los posibles antecedentes que tengan en sus países y también las intenciones que tengan». La estrategia ante el PP pasa por oponerse a la recepción de los inmigrantes irregulares y retirar cualquier tipo de subvención o ayuda a las ONG que colaboran con el Gobierno. En el caso de que finalmente se produzca el reparto «contra su voluntad», Abascal ha señalado que exigirán al Ministerio del Interior que refuerce la seguridad en estos territorios. «Vamos a exigir que no se retire ni un solo recurso de los españoles a financiar cualquier organización o cualquier ONG que no condene el terrorismo de Hamás o que colabore abiertamente con todas esas mafias de inmigración ilegal», ha añadido Garriga.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad