febrero 22, 2024
MUSICA

Xavier Gordon:»Me siento honrado de compartir listas de éxitos con los gigantes del Smooth Jazz»

Entrada espectacular al puesto 70 de nuestra lista Smooth Jazz Top 100

¡Naciste en la época del boom del ‘smooth jazz’! ¿Qué se siente al llegar a las listas de éxitos del Smooth Jazz con tu nuevo sencillo “Bridges”?

Primero, gracias por invitarme. En cuanto a «Bridges», me siento bendecido. Me siento honrado de ser un artista emergente que comparte las listas de éxitos con los gigantes del jazz que fueron parte del boom del ‘smooth jazz’ porque he sido fan de muchos de estos artistas por mucho tiempo.

He obtenido un gran reconocimiento como productor y compositor en la industria de la música, y ahora las puertas finalmente se abren para mí como artista. Solo estoy agradecido. Estoy tratando de disfrutar el momento y mantener el pie en el acelerador al mismo tiempo.

Empezaste a tocar el piano a una edad temprana. Cuéntenos sobre su formación como músico mientras crecías.

Mi formación comenzó con mi tío, Adrian Sawyer, sentándome frente al piano desde que usaba pañales. Es un tecladista de gospel en Georgia, y yo traté de acompañarlo a todos sus ensayos y aprender de él. Esto me enseñó a tocar el piano de oído y comencé a tocar el teclado en la iglesia de mi abuelo. Comencé a tomar lecciones de piano “oficiales” a los 7 años, con un maestro increíble llamado Jimmy Mayo. Me enseñó toda la técnica, las escalas, cómo leer y escribir música, y realmente me dio la base de la teoría musical.

Durante toda la escuela secundaria, participé en todo lo que involucraba un piano, desde musicales hasta conjuntos de coros, e incluso cuando se contrataban músicos profesionales, mi maestra de coro, la Sra. Rose, siempre se aseguraba de que yo estuviera en el asiento del piano, por lo que estoy muy agradecido. También en esta época, mi mentor, Marcus Printup, que es un trompetista de la Lincoln Jazz Orchestra, me presentó a Tyrone Jackson, un pianista, que solo tuvo un verano para prepararme para mis audiciones universitarias. Me dio el mejor curso intensivo de jazz directo que puedas soñar, y Mary Jackson, otra profesora de piano, me ayudó a preparar mi repertorio clásico. Una vez que comencé la universidad, tuve el privilegio de estudiar con Kevin Bales durante cuatro años en la Universidad Estatal de Georgia.

La música está presente en tu familia… cuéntanos sobre eso.

Mi familia está llena de músicos y cantantes. Además de mi tío, que me enseñó a tocar el piano, tengo que mencionar a mi mamá. Cuando era niña, siempre dirigía el coro de la iglesia, dirigía canciones, etc. Mi papá también cantaba y era músico. Tenía un grupo de gospel con mis tíos en Atlanta llamado Soul Savers en los 80 y principios de los 90 y tocaba la batería en la iglesia. Era una de las pocas personas en mi ciudad natal que tenía un estudio de grabación. En aquel entonces, era difícil conseguir una configuración de estudio legítima, así que tengo muchos recuerdos en el estudio con él y mi padrino, Earl Fleming.

Mis dos abuelos también tienen algo de historia musical. Uno solía cantar en un grupo de cuarteto y el otro tocaba una pequeña guitarra y teclados. Hay talento musical en ambos lados de mi familia. Incluso tuvimos un coro familiar que actuó en diferentes iglesias de la comunidad durante años.

Has colaborado con algunas leyendas de la música popular… Comparte algunos aspectos destacados con nosotros.

Ha sido muy emocionante y un gran honor colaborar con tantas leyendas a lo largo de mi carrera como músico y productor. Una colaboración que se destaca comenzó temprano en la mañana alrededor de las 6 am con algunas llamadas telefónicas perdidas de mi amigo David Haddon. Es un baterista fenomenal. Le devolví la llamada y me dijo que «llamara al director musical de Jamie Foxx, Nisan Stewart, lo antes posible porque estaba buscando un pianista». Entonces, me puse en contacto con él y me dijo que el concierto sería en unas horas ese día. Ese concierto resultó ser la primera temporada de Beat Shazam en la cadena Fox. He tenido la suerte de trabajar con Jamie durante cuatro temporadas consecutivas. Se podría argumentar fácilmente que Jamie es el artista más talentoso del mundo, por lo que ha sido un verdadero honor.

Otro momento destacado fue un momento que compartí con mi viejo amigo Jarell Moore, también conocido como Rell. Trabajamos interminables horas escribiendo y produciendo música cuando estaba en la escuela secundaria, así que desarrollamos una química musical que no es fácil de encontrar. Una Navidad, volví a Georgia, colaboramos y creamos algunas canciones. Una de las canciones que creamos más tarde titulada «Humble Pie» terminó en el álbum Feel the Real de Musiq Soulchild , que fue nominado a un Grammy. Fue un gran logro recibir un Grammy con una leyenda como Musiq.

Cuéntanos sobre la importancia de enseñar música a los jóvenes.

Enseñar música a los jóvenes es una parte muy importante del desarrollo infantil. Se ha demostrado científicamente que la educación musical fortalece las habilidades intelectuales, motoras y de memoria de los niños, y la lista sigue y sigue. Soy producto de tantas personas y educadores que se tomaron tiempo para enseñarme música y hacer crecer mi talento. 

Más información sobre Xavier Gordon en su web .

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad