abril 19, 2024
MÁS NOTICIAS

Aptitud y empeño, claves para lograr el éxito

El empeño de algunos por lograr determinadas metas o idear determinados objetos, supone, en algunos casos, toda una revolución para el mundo.

A mediados del siglo XV, un inagotable Johannes Gutenberg, dio, tras años de investigación y ensayos, con aquello que se había propuesto inventar, la imprenta.

Sin embargo, es muy probable que Gutenberg no se hubiera imaginado jamás que su imprenta desempeñaría un papel esencial en la divulgación masiva del conocimiento de libros, y de lo mucho que lo anterior contribuiría al avance del Renacimiento.

Ha llovido mucho desde entonces, pero, sin duda, Gutenberg y su imprenta marcaron un hito en la historia.

“La impresión ha cambiado mucho a lo largo de los años, especialmente en estos últimos, pues la digitalización nos ha obligado a todos a dar un paso adelante y apostar por técnicas y formatos que, si bien para nosotros representan el pan nuestro de cada día, para nuestros ascendentes suponen un cambio de tendencia importante” comentan desde Goldaracena Imprenta y Papelería, una imprenta que nació allá por el 1925 en Tafalla, de manos de un apasionado joven que supo trasmitir a sus descendientes el amor por la tinta y el papel.

Pero, aunque algunos puedan creer que el éxito en los negocios es algo completamente fortuito, lo cierto es que detrás del éxito de negocios como esta imprenta de Navarra, hay, además de mucho esfuerzo y formación, el empeño de un hombre por superar incluso los panoramas más desoladores, pues, en 1943 se produjo una gran riada en el municipio que obligó a Antonio Goldaracena a comenzar de nuevo desde prácticamente cero.

No obstante, “el último año y medio ha sido especialmente duro para los pequeños negocios familiares como el nuestro, sin embargo, durante todo este tiempo hemos tenido algo muy claro, que si una riada no logró acabar con la imprenta, tampoco lo haría un virus”.

Y es que, como se comentaba anteriormente, un negocio o persona no triunfa de forma fortuita, sino que el tesón, las ganas, el buen hacer y el constante reciclaje son factores clave para catapultar a una persona o negocio hacia el éxito, siendo, por lo tanto, una cuestión de aptitud.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad