Bulgari X Dom Pérignon colaboran en una edición limitada y exclusiva
Por Yolanda Couceiro Morín
Bvlgari y Dom Pérignon han fusionado su savoir-faire y creatividad para una caja de champán de lujo de edición ultra-limitada. La emblemática serpiente Bvlgari rodea una magnum de champán rosado Dom Pérignon en todo un canto a la seducción.
El savoir-faire italiano y francés se unen gracias a la visión compartida de la directora creativa de Bvlgari, Lucia Silvestri, y el chef de Cave Vincent Chaperon de Dom Pérignon. Las dos Maisons comparten un fuerte patrimonio cultural que renuevan continuamente con una audaz inspiración en sus respectivos ámbitos de la joyería y el champán. Bvlgari Serpenti x Dom Pérignon Rosé es una invitación seductora al lujo ultra exclusivo de las dos casas.
Cada una de las cajas de madera de edición muy limitada se abre para revelar un interior personalizado forrado en azafrán y fucsia que contiene tres magnums de Dom Pérignon Rosé Vintage 2004, celosamente protegidos por un collar Bvlgari Serpenti. Diseñado por el joyero romano en la década de 1960, el icónico Serpenti ha sido revisado desde entonces en innumerables creaciones de joyería y artículos de cuero. Para esta edición especial, el collar está elaborado en oro rosa con ónix y diamantes blancos y envuelve sensualmente una magnum de Dom Pérignon. Para esta ocasión excepcional, la propia botella está grabada con el motivo de la escama de serpiente y tiene una etiqueta de oro rosa que evoca tanto la tonalidad del Bvlgari Serpenti como la túnica rosada del champán. La colaboración Bvlgari Serpenti x Dom Pérignon Rosé es una verdadera celebración de la seducción.
Bvlgari y Dom Pérignon se han apropiado de la tentadora figura de la serpiente para transformarla en un objeto de deseo digno del extraordinario elixir que protege. Las cepas arrojaron abundantes y considerables racimos de uva en 2004. Dom Pérignon Rosé Añada 2004 es el fruto de 12 años de elaboración lenta y minuciosamente controlada en bodega. Rosé es una audaz declaración de libertad para Dom Pérignon, que se apodera del tinto de la uva pinot noir en su esplendor original. Indomable y carnal, es descaradamente magnético. La nariz comienza con notas frescas de grosellas rojas y fresas silvestres, complementadas con notas cálidas de heno maduro, naranja sanguina y cacao. En boca, tras un ataque suave y envolvente, domina una impresión de precisión. La integridad intensa y penetrante del vino se prolonga con un inesperado toque de cítricos verdes que marca la vendimia.
Con solo cuatro estuches elaborados, la edición limitada Bvlgari Serpenti x Dom Pérignon Rosé está disponible exclusivamente bajo pedido en Londres, Milán y Tokio.