abril 25, 2024
NOTICIAS

Bullrich anuncia su apoyo a Milei: «Cuando la patria está en peligro todo está permitido»

Patricia Bullrich, tercera en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado domingo en Argentina, ha anunciado este miércoles que apoyará al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en la cita definitiva que le enfrentará el próximo 19 de noviembre al oficialista Sergio Massa.

«Este momento nos interpela a no ser neutrales frente al peligro del kirchnerismo de Sergio Massa», ha justificado Bullrich en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada de su segundo, Luis Petri, quien también se ha sumado a este apoyo, si bien han aclarado que hablan por ellos y no por toda la coalición de Juntos por el Cambio.

«Cuando la patria está en peligro todo está permitido», ha dicho, según recoge el diario ‘Clarín’, una Bullrich que obtuvo cerca del 24 por ciento de los votos en los pasados comicios, a unos seis puntos porcentuales de Milei.

Bullrich ha confirmado que se ha reunido en estos días con Milei y que ambos se han perdonado mutuamente sus encontronazos y declaraciones anteriores. «Hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos», ha dicho.

«Hay que aunar fuerzas para un objetivo superior», ha justificado Bullrich, que si bien ha reconocido «diferencias» con Milei, se encuentran ante el «dilema de cambio o continuidad mafiosa para Argentina».

«Representamos parte de ese cambio y tenemos obligación de no ser neutrales», ha insistido la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, quien ha subrayado que dicho apoyo no viene acompañado de ningún pacto o acuerdo de gobierno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad