mayo 19, 2024
MÁS NOTICIAS

“Católicos e Identitarios”, del escritor francés Julien Langella

Ediciones La Tribuna del País Vasco acaba de publicar “Católicos e identitarios”, traducción al español del texto del joven ensayista francés  Julien Langella, con un prólogo contundente del también ensayista y pensador Adriano Erriguel.

El libro trata sobre el futuro y supervivencia de la Iglesia en Francia y Europa; la reivindicación de los conceptos de arraigo, comunidad e identidad como propiamente católicos; la penetración del Islam en Europa y qué soluciones concretas adoptar ante el huracán migratorio que vivimos.

Con la capacidad para analizar la realidad más allá de lo evidente, el diagnóstico del autor es claro: vivimos un gran movimiento totalitario que trata de acabar con todas las diferencias que estructuran y dan solidez a los hombres y mujeres del siglo XXI. Se trata de una ola disgregadora que busca difuminar sexos, razas, grupos sociales y naciones para erigir un nuevo ser (trans)humano, universalista, desideologizado y posmoderno, carente de todo sentido de pertenencia y sin necesidad de trascendencia.

Para quienes creen que el catolicismo liviano y multicultural concuerda con semejante movimiento globalizador, Langella tiene un mensaje claro basado en la Biblia y en las enseñanzas tradicionales de la Iglesia: hay  que resistir y defender la grandeza de la identidad europea y la civilización cristiana. En palabras del autor: “Quiero dar a los católicos el gusto por el combate”. Es un llamamiento valiente a la reconquista histórica y cultural contra quienes quieren que los europeos vivamos de rodillas.

Langella, Julien: Católicos e identitarios. De la protesta a la reconquista. Ediciones La Tribuna del País Vasco, San Sebastián, 2022, 352 págs. Traducción coordinada por Esther Herrera Alzu.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad