Chandon lanza el Chandon Garden Spritz

Por Yolanda Couceiro Morín

CHANDON ha elaborado magníficos vinos espumosos con una personalidad única desde su fundación en 1959 en Argentina. En 60 años de excelencia, el espíritu pionero de la Maison la ha llevado por todo el mundo, dando origen a un negocio en el que nunca se pone el sol. La marca ha lanzado su última creación, Garden Spritz.

Sofisticado y auténtico, simple e intrigante, CHANDON Garden Spritz toma un excepcional vino espumoso brut CHANDON y agrega un delicioso licor con una receta secreta, creada por los enólogos de la Maison a partir de extractos naturales de cáscaras de naranja, hierbas y especias, sin sabores ni colores artificiales. Una bebida alcohólica única que redefine la experiencia del spritz.

Fundada en 1959 en las estribaciones andinas de Argentina, CHANDON hoy elabora vinos espumosos excepcionales en seis bodegas de todo el mundo: Argentina en 1959, luego California y Brasil en 1973, Australia en 1986, China en 2013 e India en 2014. Un profundo apego a la tierra une estas diferentes culturas. La comunidad mundial de CHANDON abarca actualmente unas 1389 hectáreas de viñedos donde 16 enólogos de siete nacionalidades diferentes supervisan la finca de vinos espumosos más grande del mundo. Siguiendo el espíritu del fundador Robert-Jean de Vogüé, antiguo presidente de Moët & Chandon y apasionado por los viajes, el descubrimiento y la elaboración del vino, la Maison continúa su tradición de innovación con CHANDON Garden Spritz. “Demasiados han cerrado sus contraventanas. He abierto muchas ventanas». Esta cita de Robert-Jean de Vogüé sigue inspirando a los enólogos y viticultores de la comunidad CHANDON. A través de sus continuos intercambios, reinventan la colaboración, compartiendo inspiración y creatividad.

El ingrediente principal de CHANDON Garden Spritz es el vino espumoso CHANDON Brut elaborado por el equipo de enólogos y viticultores de Mendoza, en las estribaciones andinas de Argentina. El vino se elabora con uvas Chardonnay, Pinot Noir y Semillon cultivadas a más de 1.000 metros de altitud. Aquí, el terruño y el clima favorecen naturalmente la frescura, madurez y acidez necesarias para este excepcional vino espumoso.

El amargor picante se obtiene mediante una maceración natural de cáscaras de naranja y de hierbas aromáticas frescas y especias. El secreto es la variedad de naranjas Valencia seleccionadas por su equilibrio único de acidez y dulzor, cultivadas y recolectadas a mano en una finca familiar libre de pesticidas en la provincia de Entre Ríos, en el NE de Argentina. Las naranjas han sido estudiadas con la misma precisión que las uvas para identificar el mejor momento de vendimia, con el fin de obtener los aromas más elegantes. Las pieles se secan al horno lentamente y se maceran en aguardiente de uva, junto con las cáscaras frescas.

La enóloga de CHANDON Ana Paula Bartolucci, oriunda de Mendoza en Argentina y nacida cerca de la bodega CHANDON, habla sobre el proceso creativo: “Pasamos años probando diferentes mezclas y recetas. Finalmente, la propuesta número 64 resultó ser la indicada».

La botella de CHANDON Garden Spritz presenta la estrella de siete puntas de la Maison, que representa sus seis dominios y su espíritu pionero fundador, lo que augura un brillante éxito para esta última creación. Desde el logotipo dorado hasta las ilustraciones de naranjas en la etiqueta, este spritz encarna la grandeza de un dominio en el que el sol nunca se pone.