abril 21, 2024
NOTICIAS

Crece la lista de países que cancelan la vacunación con Astrazeneca

La lista de países europeos que decide cancelar la vacunación contra la covid-19 con el fármaco de Astrazenecano deja de crecer. Los primeros fueron los países nórdicos, Dinamarca o Noruega, después los mediterráneos (entre ellos Francia, Italia, España y Portugal) y los últimos han sido Eslovenia o Letonia y Suecia. En conjunto ya son una docena las naciones europeas que, por precaución y a la espera de que se pronuncie la agencia europea del medicamento, han cancelado la inmunización con el fármacoanglosueco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este lunes no ceder ante el pánico y volvió a recomendar a los países que cuentan con la vacuna de AstraZeneca que continúen utilizándola para proteger a sus poblaciones contra la covid-19. Con todo, este martes se reúne de nuevo un grupo de expertos de la OMS para analizar en profundidad la seguridad de la vacuna.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad