febrero 22, 2024
NOTICIAS

Demócratas intentan eliminar los términos “esposa”, “hijo” y “padre”

La Cámara de Representantes presidida por demócratas ha hecho hincapié en la posible eliminación de los términos de género como “padre”, “madre”, “hijo” e “hija”, luego de haber sido anunciadas las nuevas propuestas a implementarse en el 117° Congreso de Estados Unidos.

El anuncio dado por la presidenta de la Cámara de Representantes desde enero del 2019, Nancy Pelosi(D-Ca) y el presidente del Comité de Reglas, James McGovern (D-Ma), incluye la manera en la que los mismos miembros de la legislatura deben dirigirse a sus propios familiares.

La propuesta consiste en eliminar de la 8 (c) (3) de la regla XXIII del Código de Conducta Oficial de la Cámara, los términos “padre, madre, hijo, hija, hermano, hermana, tío, tía, primo hermano, sobrino, sobrina, esposo, esposa, suegro, suegra, yerno, nuera, cuñado, cuñada, padrastro, madrastra, hijastro, hijastra, hermanastro, hermanastra, medio hermano, media hermana, nieto y nieta”. E impide a la vez, utilizar términos como “marinero”, por “gente de mar”.

“Este paquete, que será presentado y votado una vez que se reúna el nuevo Congreso, incluye reformas éticas radicales, aumenta la responsabilidad del pueblo estadounidense y hace que esta Cámara de Representantes sea la más inclusiva de la historia”, señaló el Comité de Reglas.

Al respecto, la directiva demócrata e izquierdista ha mostrado su apoyo y ha respaldo temas de ideología de género, aborto y “matrimonio” homosexual.

Como antecedentes se sabe que fue la presidenta de la Cámara quien introdujo la “Ley de igualdad”, que incluye la penalización a los estadounidenses que defiendan el matrimonio heterosexual o aprueben el sexo biológico. En este sentido, Pelosi afirma estar “complacida” con estas nuevas propuestas, afirmando que estas representan a la mayoría de los integrantes de la Cámara.

Por su parte, Breitbart News, un reconocido sitio web de noticias, expresa que “estas propuestas incluyen la creación del Comité Selecto sobre Disparidad Económica y Equidad en el Crecimiento, cuya finalidad sería la de pedir al Congreso que “honre todas las identidades de género cambiando pronombres y relaciones familiares en las reglas de la Cámara para que sean neutrales al género”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad