EXCLUSIVA | El Partido Popular multiplica sus afiliaciones tras la moción de censura: 2.915 afiliados en 72 horas

La euforia se dispara en el Partido Popular tras conocerse los datos de afiliación al partido liderado por Pablo Casado en  los últimos días tras celebrarse la moción de censura.

En concreto, más de 2.915 personas se han dado de alta en el partido rellenando sus fichas en menos de 72 horas. Los datos describen «el éxito con el que fue acogida la intervención de Pablo Casado en el Congreso» destacan los responsables de afiliación del PP con los que ha contactado RadioCadena.

La media de afiliación al Partido Popular ronda las 100 altas diarias, pero tras la intervención de Casado se dispararon todas las expectativas. Según ha podido saber RadioCadena Española de fuentes del Partido Popular «se ha tenido que apoyar a los encargados de las altas con otras dos personas desplazadas de otros departamentos de la sede de Génova»

El PP es el partido con mayor número de inscritos en sus filas. Según la persona encargada de las afiliaciones del PP, el partido se sitúa en torno a los 700.000 afiliados en España y el extranjero.

De las 2.915 nuevas altas la mayoría ha formalizado su ficha desde internet -2.192 afiliados- y el resto lo ha realizado de manera presencial en diferentes sedes del partido en España. Por su origen destaca Madrid, Valencia, Alicante y Sevilla como las provincias con mayor número de nuevos afiliados.

BAJAS

Otro dato interesante es el de bajas de la formación. Los datos arrojan una cifra cercana a las 80 personas que estos días fueron baja del partido, concretamente en la última semana «23 por fallecimiento, 32 por extinción al no abonar las cuotas y el resto por otros motivos», confirman a Radiocadena