Detenido un marroquí con antecedentes y un familiar combatiendo en Siria por amenazar con un machete a peatones en Castellón
Un ciudadano marroquí, en esta ocasión, en Castellón de la Plana, ha sido detenido por la Policía tras amenazar a los peatones con un machete mientras pronunciaba amenazas y proclamas violentas como "Allahu Akbar, os voy a matar". Los hechos tuvieron lugar el pasado día de Navidad, 25 de diciembre, por la tarde. Los hechos son muy graves y, además, tienen el simbolismo de la fecha en que se intentaron perpetrar.
«Al llegar al lugar de los hechos, los actuantes pudieron observar a un individuo que portaba un machete de unos 35 centímetros y que, al ver a los agentes, se dirigió contra ellos al grito de ‘Allahu Akbar’ y ‘os voy a matar’. Los policías consiguieron su inmovilización y detención, logrando la intervención del machete y de una navaja», señala la Policía de Castellón.
El individuo es, además, familiar de otra persona a la que se investiga por presuntamente viajar a Siria para ingresar en las filas del Estado islámico. Ambos, por muy increíble que parezca, siguen en España. Quién intento asesinar y amenazó a los ciudadanos no ha sido expulsado. La investigación sobre la pertenencia a Estado islámico también se está llevando a cabo sin ninguna medida cautelar para proteger a los castellonenses, que temen por su vida. Los progres siguen en casa y no saldrán a protestar por ello.