junio 25, 2024
NOTICIAS

Dinamarca comunica a los refugiados sirios que deben regresar a su país porque ya es seguro

Dinamarca se ha convertido en la primera nación europea en decirles a los migrantes sirios que deben regresar a su país de origen. El país ya ha retirado los permisos de residencia a 94 refugiados sirios después de determinar que Damasco y sus alrededores son seguros.

Mattias Tesfaye, ministro de inmigración de Dinamarca, dijo el mes pasado que el país había sido honesto desde el principio, pues: “Les habíamos dejado claro a los refugiados sirios que su permiso de residencia era temporal. Se puede retirar si ya no se necesita protección”.

Ante la amenaza de la derecha, el gobernante Partido Socialdemócrata de centro-izquierda de Dinamarca ha adoptado una postura fuerte contra la inmigración. La primera ministra Mette Frederiksen ha prometido asilo “cero” para los que soliciten residencia en el país.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad