El 70% de los conversos al Islam en Cataluña tienen vinculación con la CUP y ERC
El Observatorio Islámico de Perpignan estima en más de 7.000 las conversiones de cristianos al Islam desde 2010 en Cataluña la mayoría vinculados a formaciones nacionalistas. El 70% de estos conversos han tenido o tienen vinculaciones con la CUP o con ERC.
Entre estos conversos hay un grupo que preocupa: los jovenes provenientes de entornos nacionalistas radicales que encuentran en esta religión una forma de rechazo violenta contra España.
En este sentido, fuentes antiterroristas aseguran que más del 40% –unos 2.8000 personas- podrían encontrarse en un proceso de radicalización, de los cuales el 5%, es decir unos 140, podrían suponer en la actualidad un peligro para la seguridad del Estado.
En parte, esto se debe a que los gobiernos nacionalistas han apoyado el asentamiento de las comunidades islámicas en Cataluña. Tal es el caso que se ha incrementado el número de mezquitas.
Así, de las 1.264 mezquitas que hay en nuestro país, 216 están en esa comunidad, 50 de ellas relacionadas con el salafismo radical, doctrina que profesa el Estado Islámico.
Desde hace décadas las iglesias de Cataluña se han vaciado a la misma velocidad que la ideología nacionalista entraba en ellas. Lo muestran los datos del CIS que indican que esta comunidad el porcentaje de católicos se sitúa en torno al 60%, diez puntos menos que la media española.
Además, cabe destacar que tanto Junts como Esquerra, así como la CUP, han fomentado activamente la afiliación de inmigrantes de origen musulmán, incluyéndoles en candidaturas electorales y regándoles con subvenciones para que apoyen la independencia.
Lo que no saben los nacionalistas es que el apoyo de los musulmanes no es fiel. Un imán salafista de una mezquita de Lérida, durante un sermón recalcó la conveniencia de aprovecharse de los independentistas, pues ellos se apoyan en los musulmanes para conseguir votos.
“Cuando nos dejen votar todos votaremos a los partidos islámicos, pues nosotros no pensamos en izquierdas ni derechas. Esto nos hará ganar alcaldía”, sentenció.