julio 18, 2024
NOTICIAS

La Comunidad de Madrid pide al Gobierno que la Agencia Española de Medicamentos “disminuya su burocracia”

El Gobierno de la Comunidad de Madrid reclama al Ejecutivo central que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, adscrita al Ministerio de Sanidad, “disminuya su burocracia” para que los “fármacos de alto impacto” puedan estar a disposición de los ciudadanos que los requieran en un máximo de 180 días, según marca la Unión Europea.

Fuentes de la Consejería de Sanidad dijeron que en España se tarda más de 600 días en financiar algunos de estos medicamentos destinados a tratar enfermedades raras. “En la Comunidad de Madrid solo tenemos 15 de esos fármacos y eso no nos lo podemos permitir”, señalaron.

Además, aseguraron que se trata de una reclamación “de todas las comunidades autónomas, independientemente de su signo político”, a la vez que mostraron su descontento con la gestión del Gobierno central en materia sanitaria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad