abril 25, 2024
NOTICIAS

El PSOE regala una botella de licor a los hombres y una bayeta a las mujeres por las fiestas de Albondón, en las Alpujarras

El alcalde de Albondón ha insistido en que el compromiso municipal por la igualdad es férreo, ha admitido el "error", y ha adelantado que el Ayuntamiento revisará todos los protocolos relativos a la igualdad para que hechos como éste no se repitan.

El Ayuntamiento de Albondón, en las Alpujarras granadinas, ha desatado una polémica con los regalos que entregó a sus mayores en una merienda organizada durante las fiestas en honor a San Luis: una botella de licor a los hombres y una taza con una bayeta a las mujeres.

El Ayuntamiento, gobernado por José Sánchez (PSOE), apostó por entregar unos regalos «sexistas», según denunció el portavoz del PP en Albondón, Francisco del Castillo. «Es incomprensible y fuera de lugar», ha resumido Del Castillo, que ha reconocido su incredulidad ante el gesto de un gobierno socialista, «precisamente ellos, que son los que van pregonando cada día que son los abanderados de la igualdad de género».

El PP considera que el alcalde debería pedir disculpas a los vecinos ante una situación que creen no debería haberse producido. «Es un retroceso que ofrece una imagen vergonzante de nuestro pueblo», añadió Del Castillo, quien ha pedido a la dirección del PSOE que repruebe la actitud de su alcalde.

En un comunicado, el alcalde de Albonón ha pedido disculpas a la ciudadanía por la polémica que ha suscitado el regalo de estas fiestas, especialmente a sus vecinos, y ha reconocido que el detalle ha sido «inapropiado».

«El Consistorio todos los años ofrece un pequeño detalle a nuestros mayores y, sin ninguna duda, este año la elección no ha sido acertada», ha apuntado Sánchez.

El alcalde de Albondón ha insistido en que el compromiso municipal por la igualdad es férreo, ha admitido el «error», y ha adelantado que el Ayuntamiento revisará todos los protocolos relativos a la igualdad para que hechos como éste no se repitan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad