febrero 29, 2024
NOTICIAS

España es el segundo mayor comprador de gas ruso a nivel mundial

En los siete primeros meses del año, España representó el 18% de las ventas totales de gas natural licuado de Rusia y Bélgica el 17%, superadas sólo por China (20%), mientras que, en 2021, España ocupaba el quinto lugar y Bélgica el séptimo, según el análisis de Global Witness, que apunta a la firma neerlandesa Shell y a la francesa TotalEnergies como las principales compañías importadoras.

Las compras de la Unión Europea de gas natural licuado (GNL) procedente de Rusia han aumentado más de un 40% entre enero y julio respecto del mismo periodo de 2021, antes de la invasión de Ucrania, según un informe de la organización no gubernamental Global Witness, con datos de Kpler.

Se estima que los países de la UE han gastado casi 5.300 millones de euros comprando más de la mitad de todo el GNL de Rusia durante los primeros siete meses de 2023, siendo España y Bélgica el segundo y tercer mayor comprador a nivel mundial, sólo por detrás de China.

Durante los primeros siete meses de 2023, España se hizo con el 18% de las ventas totales de Rusia, mientras que Bélgica se hizo con el 17%. De su lado, China compró el 20%. Durante el mismo periodo de 2021, España ocupó el quinto lugar y Bélgica el séptimo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad