España a la deriva

Por el Coronel Enrique de Vivero

Asistimos con estupor estos días a las violentas manifestaciones llevadas a cabo, en apoyo al delincuente Pablo Hasel, en distintas ciudades de España por grupos perfectamente dirigidos y animados por determinados líderes políticos. Digo delincuente ya que Pablo Hasel ha sido condenado reiteradas veces por enaltecimiento del terrorismo, por injurias a la Corona y a las Fuerzas de Seguridad y por agredir a un periodista de TV3.

Algo grave está sucediendo en España cuando las masas violentas apoyan a un delincuente, destrozan mobiliario urbano por valor de miles de euros, agreden a las fuerzas del orden y son alentados por el portavoz de PODEMOS en el Congreso, Pablo Echenique.

El Gobierno de España con su Presidente a la cabeza y el Ministro del Interior siguiendo sus pasos, hacen oídos sordos a todo lo que está aconteciendo.

El problema no es otro, que el Señor Sánchez se ha metido en la cama con quien no debía y está llevando a España a una situación de caos y desgobierno que nos lleva a rememorar los días más oscuros de de la añorada, por algunos, II República Española.

Mientras tanto, qué es lo que hacen los partidos de derechas, pues recrearse en su indolente irrelevancia. El PP muy contento de mantener ese ridículo puesto de primer partido de la oposición, que según los diferentes sondeos, tendrá menos diputados de los que tenía la antigua Alianza Popular de Manuel Fraga. Los de VOX muy contentos de haber pisado moqueta y de tener poltrona que les permita vivir a costa de este estado autonómico, al que tanto detestan y no quieren ni en pintura. Los de C,s cual veleta al viento apoyando cuando interesa al PSOE, el problema es que ya resultan irrelevantes hasta en el solar donde nacieron y triunfaron.

A qué están esperando los líderes de estos partidos para poner pie en pared, unir fuerzas y decir, Basta Ya .Tristemente no tenemos esperanza ninguna para que esto se arregle. Todos los políticos de uno y otro signo muy contentos con sus sueldos y prebendas, pero mientras tanto, pensionistas y autónomos ven agotadas sus reservas, unos por tener que ayudar a hijos y nietos y otros porque sus negocios agotados y destruidos por la clase política no saben o no pueden, encontrar consuelo y solución.

La generación de nuestros mayores entregó el testigo a una generación que ha destruido todo lo bueno que se había creado.

Ha llegado el momento de no permitir que nos gobiernen los ineptos, los incompetentes y los corruptos

ESPAÑA DESPIERTA O ESTOS INDESEABLES TE ENTERRARÁN.

ENRIQUE DE VIVERO
Enrique de Vivero (Tetúan, 1950) es coronel de la Legión. Ha ocupado distintos destinos en Cuerpos de Élite del Ejercito, entre ellos fue designado por el Ministro de Defensa Coronel del Primer Tercio de la Legión de la Guarnición de Melilla. En el extranjero destacan, su paso por El Salvador, en la Misión para mantenimiento de la paz de Naciones Unidas “ONUSAL” (1992-1993), Argentina, en la Escuela Defensa nacional (1998) y finalmente en Brasil donde fue Profesor de la Escuela de Estado Mayor y Oficial de Enlace (2005 a 2008). En su haber tiene otorgadas entre otras, la Placa de la Orden de San Hemenegildo, Cruz al Mérito Naval, Medalla de la Defensa Nacional Categoría Oro del Ejército Francés, Medalla del Pacificador del Ejército Brasileño, Medalla ONUSAL de las Naciones Unidas y Medalla de la Paz de Marruecos. Es autor de varias publicaciones sobre geopolítica, entre ellas para la Revista Internacional de Defensa y la Revista Extoikos; habla inglés y portugués.