junio 25, 2024
NOTICIAS

España cerró 2022 con un paro del 12,9%, el dato más alto de la OCDE

Pese a los intentos del Gobierno por transmitir mensajes positivos sobre las cifras de empleo en España, los hechos son los que son y arrojan datos escalofriantes: somos el país con más paro de la OCDE

España cerró el año 2022 con una tasa de paro del 12,9%, siendo el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con el desempleo más elevado.

A su vez, la media de la tasa de paro en el conjunto de la OCDE se mantuvo estable en el 4,9%, acumulando ya seis meses en este mínimo histórico, según los datos difundidos este martes por la OCDE.

En esta línea, en 2022, el número de trabajadores desempleados en la OCDE se redujo a 33,9 millones, el nivel anual más bajo desde el inicio de la serie histórica. El total de desempleados alcanzó mínimos históricos en Polonia, Eslovenia y Estados Unidos.

La tasa de desempleo de la OCDE se mantuvo estable tanto para mujeres como para hombres en diciembre de 2022, en 5,2% y 4,7%, respectivamente. Lo mismo ocurre con los trabajadores más jóvenes y los trabajadores de 25 años o más.

En España, el paro masculino cerró 2022 en el 11,3%, mientras el femenino el dato fue más de tres puntos superior (14,8%). En la Unión Europea y la zona del euro, la tasa de paro se mantuvo en mínimos históricos del 6,1 % y el 6,6 %, respectivamente. La tasa de desempleo se mantuvo estable o disminuyó en más del 70 % de los países de la zona del euro, observándose el mayor descenso en Austria.

Fuera de Europa, la tasa de desempleo cayó en Canadá y Estados Unidos, y se mantuvo estable en Australia, Japón y México. Por el contrario, aumentó en Colombia, Israel, Corea y Turquía. Datos más recientes muestran que en enero de 2023 la tasa de desempleo se mantuvo estable en Canadá, mientras que continuó disminuyendo hasta un nuevo mínimo histórico del 3,4 % en Estados Unidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad