septiembre 26, 2023
Uncategorized

Este es el separatista que arremete contra los separatistas: «Son una casta política de vividores con sueldos de cine a costa de la gente»

Cotarelo, que llegó a formar parte de la lista de ERC en Barcelona y abandonó el Consell por la República a finales de agosto del año pasado, ha afirmado que ERC y Junts son «dos partidos oligárquicos de enchufados que controlan todo».

Se trata de Ramón Cotarelo García (Madrid, 1943) ha logrado cierta notoriedad en Cataluña en los últimos tiempos por su defensa al llamado derecho a decidir que solicitan los separatistas.

Como tantos independentistas Cortarelo vive del Estado, siendo catedrático emérito de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Fue profesor de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, pero se desencantó de ellos.

Finalmente le dio por el independentismo y se sumó al proyecto de «Junts».

En 2019, fue suplente en las listas para el Congreso por «Junts». Como evidentemente no iba a salir, comenzaron sus críticas contra sus nuevos colegas.

Quizá sea por ello que la ha tomado ahora con los partidos independentistas. Ha criticado a Junts por Catalunya, ERC y la política catalana, a través de una publicación en su cuenta de Twitter. El politólogo considera que «en Catalunya tenemos un régimen partitocrático colonial aún más corrupto que el español».

Cotarelo, que llegó a formar parte de la lista de ERC en Barcelona y abandonó el Consell por la República a finales de agosto del año pasado, ha afirmado que ERC y Junts son «dos partidos oligárquicos de enchufados que controlan todo».

Asegura que controlan «las universidades y todo tipo de instituciones». El politólogo les ha calificado en su publicación en Twitter como «una casta política de vividores con sueldos de cine a costa de la gente».

En Smooth Jazz Discover 78 te presentamos todas las novedades de la semana en rigurosa exclusiva.

Smooth Jazz Top 100del 18 al 24 juLio 2022 es la lista de éxitos más escuchada. Cada semana las nuevas entradas y repaso a los ‘Super 20’.

Y si te interesan más los cásicos del Smooth Jazz te recomendamos nuestro Classics Vol. 9

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad