mayo 19, 2024
MÁS NOTICIASNOTICIAS

España, más llegadas de inmigrantes que nacimientos

Un problema que se venía anunciando desde hace años y al que la clase política no prestó atención. Así, la realidad en relación a la población española adquiere tintes realmente preocupantes.

Con la excepción de Extremadura, el interior de Andalucía y algunas provincias de Castilla, todo el territorio español registra ya más llegadas de inmigrantes que nacimientos. O lo que es lo mismo: la nueva población de España proviene mayoritariamente del extranjero.

Muchos gobiernos (sobre todo en el norte, el este de Europa y Asia) han tratado de revertir situaciones parecidas incentivando la natalidad con programas millonarios, bajas de maternidad de hasta 62 semanas (como Estonia), o bajas de paternidad de hasta un año (como Japón) pero ninguna política ha resultado demasiado efectiva. En algunos casos, como el francés, los natalistas y los defensores de la pureza étnica y/o cultural se han encontrado con un resultado contrario al deseado: las ayudas a la natalidad eran aprovechadas en mayor medida por las comunidades de procedencia extranjera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad