julio 13, 2024
NOTICIAS

Israel advierte a Elon Musk que Hamás va a usar sus satélites para «actividades terroristas»

El intercambio de declaraciones entre el ministro de Comunicaciones de Israel y Elon Musk refleja la preocupación sobre el potencial uso indebido de la tecnología de comunicación por satélite en zonas conflictivas.

El ministro de Comunicaciones de Israel, Shlomo Karhi, ha respondido a Elon Musk después de que afirmara que su sistema de comunicación por satélite Starlink «asistirá en la conexión de las ONG de ayuda reconocidas por la comunidad internacional». Karhi ha advertido que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) podría utilizar Starlink para «actividades terroristas».

Musk ha respondido que tomarán medidas extraordinarias para asegurar que se utilice solo para fines humanitarios y que realizarán controles de seguridad con los gobiernos de Estados Unidos e Israel antes de permitir que las terminales se activen.

El intercambio de declaraciones entre el ministro de Comunicaciones de Israel y Elon Musk refleja la preocupación sobre el potencial uso indebido de la tecnología de comunicación por satélite en zonas conflictivas. El gobierno israelí teme que Hamás, un grupo considerado como una organización terrorista por Israel y otros países, pueda aprovechar Starlink para coordinar actividades ilegales.

Balanceo seguridad y beneficios humanitarios

Elon Musk, por su parte, ha enfatizado que Starlink implementará estrictos controles de seguridad y cooperará estrechamente con los gobiernos de Estados Unidos e Israel para garantizar que la tecnología se utilice exclusivamente con fines humanitarios. Además, ha señalado que hasta el momento, no se ha intentado conectar ninguna terminal de Starlink desde Gaza.

La preocupación de Israel por la seguridad es comprensible, dado el contexto de conflicto en la región. Sin embargo, Musk ha destacado la importancia de no condenar de antemano a una tecnología que podría brindar beneficios significativos a las ONG y organizaciones de ayuda humanitaria que operan en todo el mundo.

Este debate subraya la necesidad de encontrar un equilibrio entre la facilitación de la comunicación y la garantía de la seguridad en zonas sensibles y conflictivas. La cooperación entre actores internacionales y la implementación de medidas de seguridad adecuadas serán clave para garantizar que Starlink y tecnologías similares puedan desempeñar un papel positivo en el ámbito humanitario sin facilitar actividades ilegales.

IMAGEN:

Description
English: Elon Musk 2014
Date
Source https://www.flickr.com/photos/teslaclubbe/12271217906/
Author Tesla Owners Club Belgium
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad