julio 24, 2024
NOTICIAS

Mar Galcerán, primera diputada con síndrome de Down en las cortes valencianas

El pasado 28M, Galcerán fue en las listas de Mazón para las Cortes Valencianas. Aunque entonces se quedó a un escaño de poder entrar en el parlamento autonómico, el trasvase de populares entre las Cortes y la Generalitat ha facilitado que Galcerán se convierta en diputada y en unos días podrá recoger su acta.

Hace años que Mar Galcerán decidió dar un salto a la política. Tras formar parte de las Nuevas Generaciones del PP, pasó a ocupar el cargo de secretaria del área de personas con capacidades diferentes, dentro del equipo del líder del PP valenciano, Carlos Mazón.

Su entrada como diputada se debe al nombramiento del diputado Ernesto Fernández como director general de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha). Mar Galcerán ocupará el cargo una vez que Fernández formalice su renuncia al escaño.

El propio Mazón ha publicado un tuit en el que le da la bienvenida.

También ha aprovechado la ocasión para presentarla en un vídeo en el que aparecen juntos en Valencia. «Creo en el PP por convicción, siempre ha sido mi partido, siempre he colaborado y he ayudado», ha asegurado Galcerán en el vídeo, donde también ha reclamado la necesidad de «un cambio en la Comunidad Valenciana». «Mis objetivos son los mismos que los de mi partido», ha añadido.

Imagen: OK Diario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad