Mis dos hoteles preferidos en los Cayos de Florida

Por Yolanda Couceiro Morín

800 ‘cayos’ componen esta región geográfica, repartidos en 300 kilómetros y todos conectados por una red de 42 puentes. Tiene la mayor cantidad de nidos de tortugas marinas en los EE. UU. (Además de un hospital de tortugas marinas líder en el mundo) y una costa con innumerables arrecifes artificiales, muchos de los cuales fueron creados por barcos hundidos. De las islas del archipiélago, Key West es la más famosa y alabada por su vida nocturna. Mientras que Key Largo (el segundo más conocido), aparece en la letra de la canción de los Beach Boys ‘Kokomo’, como el paraíso tropical por excelencia. Estos son mis complejos turísticos favoritos en los deslumbrantes Cayos de Florida.

Baker’s Cay Resort Key Largo, Curio Collection by Hilton

Encontramos una mezcla entre el estilo Tiki y la vida isleña contemporánea en este resort al borde de los Everglades. La piscina, ideal para familias, tiene su propia cascada y un camión de comida móvil que sirve ‘bocadillos y bebidas’. También hay un área de baño solo para adultos y los huéspedes pueden hacer uso de la playa privada de arena blanca con una gran cantidad de deportes acuáticos. Las excursiones de pesca son muy populares: puedes pescar si tienes suerte y llevar lo conseguido a la cocina, donde los chefs te la prepararán. Las mascotas también son especialmente bienvenidas, ¡el hotel incluso tiene su propio Director de Relaciones con Mascotas!

The Reach Key West, colección Curio de Hilton

Frente al Atlántico, The Reach tiene la única playa privada de arena natural de Key West, y el océano está justo al lado de la piscina del hotel, que cuenta con una glorieta flotante. Los mariscos, los filetes y las chuletas son las especialidades del restaurante Four Marlins; sin embargo, los huéspedes también tienen acceso a las opciones gastronómicas de su restaurante, Casa Marina. El brunch dominical en The Reach es famoso, se toma en el interior o en el patio (ambos tienen increíbles vistas panorámicas). 150 modernas habitaciones cuentan con baños con arte abstracto y balcones privados. Este complejo está a un pequeño paseo del corazón de las zonas de ‘marcha’, pero lo suficientemente lejos para sentirse en paz.